En el año 2018 nuevamente fui convocado por el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, en esta ocación para formar parte de la comisión de docentes de la formación especifica, quienes fuimos partícipes y autores de parte del diseño curricular del Bachillerato con orientación en robótica y programación que se aprobó y comenzó a funcionar a partir del año 2019 en la provincia de Jujuy.
Este documento se encuentra publicado entre los de las orientaciones que se crearon ese año.
Trabajamos junto a otros veinticuatro docentes, aunque para ser sinceros solo la mitad de nosotros aportamos significativamente, muchos se desgranaron y dejaron solo una firma con su asistencia, disculpen si peco con la sinceridad.
Los que trabajamos nos repartimos las asignaturas con las cuales nos sentíamos mas a gusto según nuestros saberes y experiencia.
Esta vez tampoco recibimos algún rédito monetario, también fue una colaboración at-honorem en nuestro horario particular.
Al ver el documento final, los que participamos colaborando coincidimos que no se incluyeron nuestros aportes en cuanto al perfil de los docentes ni a los elementos que serían necesarios para un buen desenvolvimiento de la especialidad.
Este es el resultado del trabajo realizado, editado por el personal del Ministerio de Educación.